Éxodo-15

(Reina Valera 1960)

切换到福音影视网-新版圣经

  • 1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron:Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente;Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
  • 2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico,Y ha sido mi salvación.Éste es mi Dios, y lo alabaré;Dios de mi padre, y lo enalteceré.
  • 3 Jehová es varón de guerra;Jehová es su nombre.
  • 4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
  • 5 Los abismos los cubrieron;Descendieron a las profundidades como piedra.
  • 6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.
  • 7 Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti.Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
  • 8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas;Se juntaron las corrientes como en un montón;Los abismos se cuajaron en medio del mar.
  • 9 El enemigo dijo:Perseguiré, apresaré, repartiré despojos;Mi alma se saciará de ellos;Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
  • 10 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar;Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
  • 11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?¿Quién como tú, magnífico en santidad,Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
  • 12 Extendiste tu diestra;La tierra los tragó.
  • 13 Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste;Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
  • 14 Lo oirán los pueblos, y temblarán;Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.
  • 15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán;A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor;Se acobardarán todos los moradores de Canaán.
  • 16 Caiga sobre ellos temblor y espanto;A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra;Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová,Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.
  • 17 Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad,En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová,En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.
  • 18 Jehová reinará eternamente y para siempre.
  • 19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.
  • 20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
  • 21 Y María les respondía:Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
  • 22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
  • 23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
  • 24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
  • 25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
  • 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
  • 27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.
回到本卷目录 回到本版本目录 回到首页